SERVICIOS VISUALES
- Graduación de la vista
- Medida de la tensión ocular
- Estudio del fondo de ojo
- Estudio de la Visión Binocular
- Pruebas de Percepción del Color
- Graduación de la vista
- Medida de la tensión ocular
- Estudio del fondo de ojo
- Estudio de la Visión Binocular
- Pruebas de Percepción del Color

Los exámenes de los ojos son una parte importante del mantenimiento de la salud general. Los adultos deben tener los ojos en buenas condiciones para realizar cualquier tarea adecuadamente. Los niños deben ver bien y presentar un desarrollo normal de la visión que les permita realizar bien las actividades escolares.
Los exámenes de la vista son importantes con independencia de la edad o del estado de la salud. Durante un examen ocular se determina la graduación para gafas o lentes de contacto y se examinan los ojos para descartar cualquier enfermedad ocular.
Las pruebas que se incluyen en un examen completo son: graduación de la vista, estudio de la visión binocular, exploración del ojo (polo anterior y posterior), pruebas de color, medida de la tensión ocular, etc.Los adultos deben revisarse cada 2 años como máximo. A los 3 años de edad es conveniente realizar la primera exploración a los niños, y posteriormente deben acudir una vez al año para que les controlen la visión.
El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que se manifiesta por un aumento de la presión intraocular y un gran deterioro de la visión. No suele presentar síntomas en los estadios iniciales hasta que se produce un daño visual permanente con una pérdida irreversibles del campo visual.
Hay personas que no distinguen bien ciertos colores. Hay que saber si realmente se está viendo la vida a todo color, especialmente los niños. Las pruebas de percepción del color sirven para detectar anomalías cromáticas congénitas y posibles enfermedades oculares. Es conveniente realizar esta prueba en el primer examen visual a los niños, y en aquellas personas que se sospeche que existen ciertas enfermedades oculares o sistémicas.